Parker, un antiguo gángster inglés que se convirtió en delator, lleva diez años viviendo en una aislada aldea española con una nueva identidad. Pero los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero y encargan a dos asesinos a sueldo que lo secuestren y lo trasladen a París. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando, después de raptar a Parker, los criminales comienzan a verse acosados por la policía española.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Magnífica película de cine negro dirigida por Stephen Frears. Es un thriller atípico que huye de cualquier moda o convencionalismo del género para centrarse en la psicología de sus personajes. Inteligente, original y rebosante de un sentido del humor negrísimo, escenas que sorprenden al espectador. La historia de dos gángsters que secuestran a un traidor en un viaje truncado por las circunstancias se acaba convirtiendo en un drama existencialista acerca de la muerte, de como la tememos y de como la aceptamos. Otro aliciente es el escenario donde transcurre la acción, España. Las localizaciones y la guitarra flamenca de Paco de Lucía confieren a este filme una atmósfera única... no digamos ya cuando hacen acto de presencia los navajeros Enrique San Francisco y José Luis Fernández ("El Pirri"!)... menudo descojone cuando los he visto, no tenía ni idea de que salían en esta peli. En definita, una rareza por descubrir, segundo largometraje del británico Frears que además tiene un reparto acojonante. Monumental John Hurt como el violento e introspectivo mafioso y soberbio Tim Roth en su debut cinematográfico (la escena de la pelea en el bar es divertidísima). También destaca Terence Stamp. Fernando Rey no tiene un personaje de peso consistente en la trama. A quien guste de joyas del tipo "Sexy beast", "Sydney" o "Sangre fácil", que no la deje escapar.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 16 de Noviembre de 2005